lunes, 8 de diciembre de 2008

JORNADA 14 - Liga BBVA

El equipo de Pep Guardiola, volvió a demostrar en su segunda prueba difícil ante el Valencia, que este año quieren la liga, y a este paso en abril ya son campeones. Arrasó al conjunto ché por 4-0, de la mano de un colosal Henry, que marcó tres goles.
La jornada del sábado además, dejó un empate heroico del Villarreal ante el Getafe (3-3), después de que el conjunto azulón se pusieron 0-3 al descanso. El Atlético ganó 2-5 al Sporting, demostrando su enorme poder ofensivo, aunque dejando muestras evidentes de fallos en la defensa nuevamente, aun así se reengancha al grupo de cabeza, con más goles que juego.
Por otro lado, la pelea por el descenso se ajusta más de lo que estaba, con la victoria del Recre al Mallorca por 2-3, que deja muy tocados a los de Gregorio Manzano, y la victoria del Numancia sobre el Almería por un ajustado 2-1, que mete al equipo almeriense en la lucha por el descenso.
Sigue en la zona de descenso, el Osasuna que desperdició un 3-0 ante el Valladolid; cae a zona de descenso también el Espanyol tras empatar 1-1 en Sevilla ante el Betis.
El Depor sigue con su gran racha de 5 partidos ganados en las últimas 6 jornadas, ganando ayer 2-0 al Málaga tras dos fallos clamorosos del equipo blanquiazul.
Cerró la jornada, el encuentro entre el Madrid y el Sevilla, que ya muy pronto se puso de cara para el equipo hispalense, con un gol de Adriano tras fallo de Casillas; posteriormente empató Raúl para los blancos, gol que se vio neutralizado rapidamente por otro de Romaric. Antes del descanso, Kanoute parecía que sentenciaba con el 1-3. Mediada la segunda parte, el equipo blanco reaccionó y con un ataque de coraje empató el encuentro, recordando otras remontadas heroicas en Chamartín, y ahí fue cuando apareció la figura del árbitro, que impidió la remontada blanca, expulsando a Robben y no pitando dos penaltis claros a Higuaín. El Sevilla aprovechó la situación para llevarse el partido con el 3-4 de Renato.
La jornada nos deja un Barça muy destacado, dejando atrás al Madrid a 9 puntos, una semana antes del clásico, que cae a puestos Uefa.

No hay comentarios: