domingo, 19 de abril de 2009

Vallecas huele a Primera


Estamos en la jornada número 33 de la Liga Adelante y los seguidores del Rayo Vallecano aun siguen frotándose viendo la clasificación. El conjunto vallecano es tercero y solo quedan 9 jornadas para la finalización del campeonato con un calendario más que favorable.

El Rayo a principio de temporada tenía como objetivo la permanencia, ya que el equipo estuvo 4 años consecutivos en el infierno de la Segunda División B y el equipo estaba hecho con apenas presupuesto, fichando jugadores libres y otros pocos conocidos para el público vallecano. La temporada comenzó con buenos resultados, estando en zona de ascenso alguna jornada, pero una mini crisis mediada la primera vuelta cortó las alas al equipo, hasta que llegó el punto de inflexión, la victoria en Zaragoza (2-3), éste partido armó de ambición al equipo y desde entonces el equipo no ha perdido, invicto en 2009 y 16 partidos invicto.

Las claves del éxito son varias: empezamos por la defensa, pese a no contar con grandes nombres el equipo solo ha encajado 28 goles; el equipo no conoce la derrota en el Teresa Rivero; reparto goleador entre varios jugadores (Pachón, Aganzo, Piti...) y la importancia de jugadores desconocidos como son el caso de Coke y de Diamé, un jugador imponente en el medio del campo, que ya se lo rifan clubes de Primera (su claúsula es de 6 millones).

No hay comentarios: