jueves, 7 de mayo de 2009

EL CONSEJO DE SABIOS

El partido me ha parecido muy bien planteado por parte de Guus Hiddink, jugándole a la contra al Barça y encontrándose con un gol tempranero de Essien.
Bajo mi punto de vista, para nada me ha parecido que el Chelsea se haya encerrado a cal y canto en su área (quitando los últimos minutos).El arbitro se ha tragado 3 penaltis clarísimos que han podido cambiar mucho el rumbo del partido y como no, una genialidad del dulce Iniesta y para dentro.
Esto demuestra que el Barça con poco que haga le vale...
Álvaro Romero

Guardiola ha cometido un error al cambiar tantas piezas con la baja de dos jugadores, Iniesta ha iniciado el partido en la punta, con Eto’o en la izquierda y Leo ‘Missing’ en la derecha.
El mediocampo ha quedado pues, configurado con Busquets como pivote defensivo, Xavi en su ayuda, (a Busquets le ha quedado un poco grande el partido), y Keita más adelantado que el capitán culé. Así el Barça se ha visto incapaz de crear fútbol de calidad, el Chelsea corría y presionaba a la perfección y tenía el partido a su merced.
Sin ir en exceso al ataque ha creado más peligro que el Barça e incluso ha visto cómo el árbitro (que no solo se traga dos penaltis claros en área culé, sino que perdona la expulsión de Keita por codazo a Lampard, y deja a Abidal y Alves sin final porque sí), sacaba fuera un penalti de Alves y se inventaba la roja a Abidal y se hacía el sueco con la mano de Piqué dentro del área.
Así y todo al Barça le ha bastado con unos minutos con todas las piezas en su sitio (Bojan arriba, Keita en su puesto, e Iniesta y Xavi en medio) para marcar un gol genial.
Este equipo ha ganado con mucha suerte, pero ¡Qué demonios! Se lo merece.
¡Viva el fútbol!
Víctor Pernas (Fútbol y tapas)

Con su visita al feudo merengue el pasado sábado, el Barça no sólo aprendió como golear al máximo perseguidor en su afán por conseguir la liga, sino que se llevaron la mecánica de como "ganar a la madridista", sin merecerlo, sin apenas oportunidades y con una defensa de pena... Si a eso añadimos a un tal iniesta y a un frustrado barcelonista por confesar, (cómo era este tipejo al que algunos se han atrevido a tildar con el nombre de árbitro) queda que el Barça, recordemos que sin ganar uno solo de los dos encuentros, opta aún a la triple corona...
Fernando Romero

De los peores partidos del Barcelona (La defensa no daba una, el medio solo tocaba y tocaba sin peligro en el área rival y la delantera no cogía una).
El Chelsea planteaba muy bien su partido y le salía todo (No permitían los acercamientos a su área, cada vez que llegaban al terreno blaugrana era una ocasión de gol y además gol tempranero y expulsión rival).
Los mejores fueron Valdés (Salvó los muebles...), Drogba (Él solo, volvió loca a toda la defensa), Essien (El gol es lo que peor hizo, con eso digo todo... ¿Visteis como controló el solito a todo el centro del campo?) e Iniesta (De este no digo nada porque no hace falta... el mejor del mundo en su posición).
En mi opinión, si contamos solo estos 2 partidos, el Chelsea se merecía pasar si valoramos el aspecto defensivo pero, en el atacante... el Barcelona es el que lo ha intentado por activa y pasiva y eso al final acaba pesando mas que el defender tanto...
Al final victoria importantísima ya que por mucho que el Manchester sea mejor que el Chelsea, éste dejará muchos más espacios y será un partido más abierto y en ese tipo de juego no hay en el mundo mejor equipo que el Barcelona.
Kiko Fernández

El Barcelona ha salido con las bajas de Henry y Puyol, con el dominio de la posesión de balón como es habitual, pero el Chelsea ha estado muy compacto y ha suprimido los huecos que permitió el Real Madrid.
Marcó pronto el Chelsea con un tirazo de Essien que sorprendió al portero de L’Hospitalet y adelantaba a los de Londres. El Chelsea buscaba a Drogba y a Anelka que recibían de espaldas a la portería de V. Valdés y se veían ayudados por las subidas de Malouda, que ha podido con un desconocido Alves, que se perderá la final por acumulación de tarjetas. Los blues contaron con dos ocasiones claras de gol que fueron paliadas con sendas faltas de los centrales culés dentro del área que el árbitro no quiso ver, y se llegó al final de la primera parte con un chut de Drogba que saca Valdés con la rodilla.
La segunda parte empezó como la primera, con el dominio de balón del Barcelona pero sin llegadas con peligro. El Chelsea mantuvo su esquema y aprovechó los errores de los centrales del Barcelona para llegar hasta el área blaugrana; el asedio de los de Hiddink era notorio y primero con una mano de Piqué dentro del área, una lluvia de agarrones de Toure a Drogba y otra mano de Eto’o, el colegiado Ovrebo frenó las acometidas del Chelsea.
Una falta dudosa al borde del área acabó con la expulsión de Abidal por cometer falta sobre Anelka que se iba solo. En el añadido, Andrés Iniesta conecta un derechazo a la escuadra de la portería de Cech, que no puede llegar al balón, y el Barcelona se mete en la final de Roma.
El Barcelona gana la eliminatoria gracias a un enchufado Iniesta y a los errores arbitrales del arbitro nórdico.
Joaquín López

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY TODOS SOMOS DROGBA

Anónimo dijo...

acabo de ver el partido chelsea barcelona otra vez, y oir al carlos martinez es un castigo para todo amante del futbol. es totalmente parcial, hasta el punto de no reconocer la realidad de los penaltis... una jodida vergüenza!