jueves, 12 de noviembre de 2009

EL PISCINAZO - PELLEGRINI SE INMOLA

No hace muchos días, escribí que era difícil que con los jugadores que tiene el Madrid se juegue mal al fútbol, y asu vez, que Pellegrini me sorprende todas las semanas y que ¿por qué no una mas? y no tuve qu esperar nada más que tres días para que lo hiciese.

Acompáñenme mientras damos un paseo por la situación de un equipo, que puede ser cualquiera del mundo, que juega en la primera división de su país y que posee un puñado de los mejores jugadores del mundo (pensándolo bien, eso reduce mucho las posibles opciones).

Por lo que sea, una pájara propia de cualquier Tour, produce que dicho equipo caiga goleado en el campo de otro que juega no una, sino dos divisiones por debajo de la suya.

Gracias al cielo, este gran equipo dispone de un partido de vuelta en su majestuoso y abarrotado estadio, un paisaje que, como dijo Valdano, produce miedo escénico a todo aquel que lo pisa como rival (y a Drenthe).

Bueno, solo queda la heróica, remotar cuatro goles de diferencia ante un equipo tan menor solo es cuestión de que se disponga de tiempo material, y noventa minutos son más que suficientes.
A la hora de plantear el partido, es relativamente fácil acertar, un once plenamente ofensivo con toda la carne en el asador y cruzar los dedos para que la calidad (y la lógica) se imponga.

Bueno, como ejemplo tenemos a López Caro, que tuvo que remontar cinco goles de diferencia ante un primera división como es el Zaragoza, y sacó la siguiente alineación:
- Casillas, Cicinho, Ramos, Woodgate, Roberto Carlos, Gravesen, Zidane, Beckham, Robinho, Ronaldo y Julio Baptista

Tan solo un jugador de corte defensivo que no fuera defensa (Gravesen) y dos laterales que apenas aparecían a defender (Cicinho y Roberto Carlos) lo demás pólvora pura y ataque total por bandas, centro, balón parado, etc.
El equipo no consiguió remontar pero ganó 4-0 y marcó tres goles en 9 minutos.

Pues volvamos al caso hipotético de antes (que ¡Oh sorpresa! es el Madrid) y veamos la alineación que plantó Pellegrini:
-Dudek, Lass, Pepe, Albiol, Arbeloa, Gago, Diarra, Kaká, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

El mejor centrocampista del Real Madrid, de Europa (y uno de los mejores del mundo) sale de lateral derecho; de lateral izquierdo, un diestro (con Marcelo, que juega en esa demarcación, en el banquillo), en el mediocampo dos jugadores de corte destructivo, y que, dicho sea de paso, tienen un nível físico y de juego lamentables como son Gago y Diarrá (espero que la próxima vez que escriba estos nombres juntos sea en el apartado de salidas de invierno); ningún jugador de banda, y dos puntas de 32 y 33 años, que no son precisamente jugadores de contra y verticalidad.

¿Se puede plantear peor el partido?, la respuesta es no.
Pero aún quedan los cambios para arreglar algo. (¡qué bueno!)
El primero de ellos, obligado, en el descanso, quitar un mediocampista defensivo y sacar un atacante (¿por què no desde el principio?) Diarrá por Van der Vaart.
El segundo en el minuto 70' con 0-0, (recordemos que había que meter 5-0) sacar al lateral izquierdo natural por... (redoble) el mejor centrocampista de Europa, que estaba en el lateral derecho siendo el mejor del partido, Lass por Marcelo.
El público se echa encima del entrenador con razón, se oyen gritos pidiendo su dimisión y se gritan 'olés' al equipo contrario mientras que el último cartucho del míster, Granero, prosigue con su estiramiento hasta el final del partido sin salir.

¿Conclusión? Pellegrini no sabe usar estos jugadores para nada, ni para jugar bien ni para gustar ni para ganar.
Cada partido que continúe en el banquillo es un riesgo para el Madrid. y un ataque a la lógica futbolística.

1 comentario:

JRJR dijo...

Gran artículo que resume que este hombre era bueno en el Villarreal... o quizás en el Racing, o en el Alcorcón...¡Ahh no! que el del Alcorcón sabe plantear los partidos...

Es una VERGÜENZA que Gago y Diarrá "el tosco" jueguen en el Madrid y que Raúl nos siga deleitando con sus carreras a por balones que nadie corre a por ellos simplemente para llevarse la ovación de un público que ya hasta se conforma con que un jugador se entregue, le ponga garra Y NADA MÁS...

Pelelegrini...te queda muuuuy grande este banquillo!

QUE VENGA LUIS ARAGONÉS YA!!!!!!!!