martes, 27 de septiembre de 2011

Lo esperado

El mundial de ciclismo en ruta se resolvió de manera esperada y sin sorpresas, el británico de la isla de man Mark Cavendish máximo favorito al triunfo se alzó con la medalla de oro en un recorrido de 266km marcado por las escapadas en los primeros kilómetros de la carrera.

De los nuestros Pablo Lastras y José Joaquín Rojas fueron los más activos durante la etapa, las opciones de Luis León se desvanecieron al verse involucrado en una caída que dividió el pelotón en varias partes. Con la carrera ya avanzada y tras un gran trabajo del equipo británico el pelotón llegó compacto al sprint masivo donde cavendish es letal y casi nunca falla, flecha hizo un gran esfuerzo y consiguió colocar a Freire en las posiciones delanteras pero los últimos 500 metros no puedo avanzar y el sueño de hacerse con su cuarto mundial no pudo hacerse realidad.

A la superioridad de Cavendish y su oro le acompañaron en el pódium Matthew Goss (Plata) y André Greipel (Bronce) el alemán le arrebato el metal a Fabián Cancellara en la foto finish.

Javi Martín

No hay comentarios: