lunes, 27 de abril de 2009

JORNADA 33 - Liga BBVA

Nada decidido, así podríamos resumir el estado del campeonato al finalizar esta jornada, el Barça parecía campeón hace unas fechas, el Sevilla casi tenía asegurado su puesto Champions y el Espanyol estaba hundido en el pozo de la clasificación, pero a falta de 5 jornadas todo esto y mucho más no está tan claro y salvo el Numancia (que salvo milagro está en Segunda) aun queda todo por decidir.
Empezamos con el encuentro de Sevilla, que nadie esperaba una victoria blanca, pero el 7 blanco con tres goles demostró que aun queda liga, el Sevilla por su parte sigue sumido en una crisis de resultados, y ya van cuatro derrotas consecutivas (2-4); en el otro partido grande de la jornada el Valencia corroboró su recuperación plantando cara al Barça que jugó al ritmo de Iniesta nuevamente, pero no pudo evitar el empate a 2.
En la lucha por los puestos europeos, sigue la intensa lucha, el Depor y el Málaga empataron a uno, en un encuentro en el que los gallegos fueron gravemente perjudicados por el árbitro, el Villarreal venció al Getafe por 1 a 2, y el Atlético ganó al Sporting en un ambiente muy adverso (3-1).
La jornada también puede certificar algunas salvaciones casi matemáticas como son las del Mallorca que ganó en Huelva (2-4) , la del Athletic Club que derrotó al Racing (2-1) y la del Almería que hundió al Numancia (2-1). Por último el Espanyol sale del pozo del descenso tras 17 jornadas tras vencer al Betis (2-0).

No hay comentarios: