jueves, 29 de octubre de 2009

EL PISCINAZO - AVISO A NAVEGANTES

EL PISCINAZO // Víctor Pernas

Qué bien le vendría al Real Madrid en este momento tan crítico, (con el entrenador pendiendo de un hilo, habiendo caido en copa ante un 2ªB por goleada humillante, habiendo ganado tan solo un partido sin CR9, tras la derrota en el Bernabéu ante el Milán...) dar con sus huesos en su estadio, con su público, ante un equipo de aquellos que en la prensa deportiva se llaman 'balsámicos', para hacer las paces con la afición y pasar página, un equipo como el Valladolid de estos últimos años, el Xérez, el Sporting del año pasado (o en caso del Barça, cualquier equipo de la tabla). Esos partidos que se solventan con una goleada y a otra cosa.

Pero ¿Qué es lo que le toca al Madrid? EL GETAFE!!!
Visto así puede ser que penséis que estoy desvariando, o que me tira mi 'azulonismo' en exceso, pero solo hay que mirar hacia atrás un poco amigos mios, yo os ayudo.

En las temporada 04/05 y 05/06 el Madrid las pasó canutas en el Bernabéu e hincó la rodilla en el Coliseum. En la 06/07 Capello puso una serie de semanas como límite para que su equipo carburase, y la semana clave fue el partido en el Coliseum, donde el Madrid tocó fondo con una derrota.
En la 07/08 llegó el Madrid al Madrid-Getafe con una ventaja cnsiderable sobre el Barça, que se vio reducida por la derrota en el Bernabéu, gracias a la pardillada de los merengues de celebrar un gol que se había anulado y recibir un gol a la contra mientras transcurría dicha celebración, ese Madrid tocó fondo una vez más.
El año pasado en el Coliseum Casillas se beatificó y a la vuelta en el Bernabéu el esperpento de la agresión/paliza de Pepe a Casquero y el Madrid tocando fondo otra vez más.

No se si el Getafe es el equipo que hubiera elegido Pellegrini para esta semana crítica, pero creo que no.

No hay comentarios: