martes, 1 de diciembre de 2009

SERIA A 09/10 - JORNADA 14

GENOA 3-0 SAMPDORIA

Repaso en el derbi genovés, por parte del equipo que da nombre a la ciudad, el Genoa. Cayeron tres goles (más que el número de libros que se ha leído Cassano), pero bien pudieron caer más. La Samp se mantiene en Champions, a la que se acerca el Genoa, a solo un punto. El árbitro tuvo bastante trabajo, sacando 8 amarillas y 3 rojas.




ATALANTA 1-2 ROMA

Victoria y gracias de la Roma, que acabó pidiendo la hora y el árbitro le perdonó un penalti en contra en el último minuto. Los de Ranieri, empezaron perdiendo con un gol de Ceravolo. Nuevamente la Roma demostró que es un equipo regular, ya que volvió a necesitar 6 ocasiones de gol par materializar una. El gol de Vucinic precedió a otro tramo de ocasiones romanas, hasta el gol de Perrotta.




CAGLIARI 2-0 JUVENTUS


Partido con mala suerte el de la Juve, no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso y además tuvo al árbitro en contra. El colegiado no pitó dos penaltis claros a favor de los turineses y les anuló un gol en posición dudosa. El Cagliari aprovechó sus chances de gol y por medio de sus estrellas Nene y Matri, consiguieron los tres puntos.




INTER 1-0 FIORENTINA


Nuevamente, encuentro con muchas ocasiones claras de gol, solo un tanto. La mayor parte cayeron del lado interista, aunque la más clara la tuvo Gilardino, que lanzó el balón al palo. El único gol lo marcó Milito de penalti, en el tramo final del partido. El Inter aumenta su ventaja a 7 puntos tras la derrota de la Juve. La titularidad de Muntari, empiezo a sospechar que se debe a Mourinho le debe un favor o algo parecido.




PARMA 1-1 NÁPOLES

Justo empate entre dos equipos aspirantes a jugar en Europa el año que viene, el partido pudo decantarse para cualquiera de las dos partes. Los goles fueron de Denis y Amoruso.




CATANIA 0-2 MILAN


El Milan sigue con su "renacimiento", al que se le ha unido un artista más, Huntelaar. El defenestrado delantero holandés, suplente una vez más, salio en la recta final del encuentro, decidiendo el partido el solito. Dos goles que marcó el ex-delantero del Madrid, el segundo un auténtico golazo, de vaselina. El Milan sube hasta la segunda plaza, aunque todavía le queda un poco lejos la primera.



UDINESE 2-0 LIVORNO

BARI 2-1 SIENA

CHIEVO 1-0 PALERMO

LAZIO 0-0 BOLOGNA

1 comentario:

lector del esférico dijo...

Comentarios de un simple lector de blogs, y en especial futbolísticos.

A mi modo de ver no aprovechan la totalidad del espacio de la pantalla lo cual genera un cansancio del lector que debe constreñirse a un cuadro de texto reducido y al uso de scroll.

Existen plantillas en BLogger que permiten ensanchar el espacio de texto.

Por otra parte, creo que sería muy beneficioso emplear los banners laterales para suminnistrar información, en el soporte que sea (texto, video, audio,...) de gran valía pero al margen de la actualidad.

Por último me gustaría reseñar que el valor de blogs como estos no se encuentra en la repetición de un boletín informativo, sino en la reseña, la síntesis, la interpretación de lo que está pasando. Para detalles, los resúmenes en video.

Enumero algunos blogs y webs interesantes en este sentido:

FutbolArte
Diarios de Futbol
http://www.mediapunta.es/
http://www.renaldinhos.com/search?updated-max=2008-06-30T14%3A13%3A00%2B01%3A00&max-results=3