martes, 31 de enero de 2012

Vuelta España 2012


Comienza 2012 con buenas sensaciones para el mundo del ciclismo. Ya se ha presentado la 67ª edición de La Vuelta ciclista España en Pamplona, ciudad que dará el pistoletazo de salida el 18 de agosto, el recorrido es duro, muy intenso desde el primer día de carrera y favorable para los escaladores.
Con permiso del Tour, La Vuelta presenta el mejor recorrido del año, tres semanas donde se verán rampas que alcanzarán el 30% de desnivel, sin duda un recorrido no apto para todas las 'piernas' donde sin lugar a dudas se verá un bonito espectáculo  para el público, algo que se echaba de menos en las últimas ediciones.
Los principales favoritos a la victoria final señalan como días claves el paso por Asturias, donde se recuperan etapas míticas como 'Los Ancares', 'Lagos de Covadonga' y 'Cuitu Negru', donde los especialistas marcarán las primeras diferencias.
Protagonistas fieles a la 'general' como Igor Antón, Juaquim Rodríguez o el vigente campeón, Juanjo Cobo  se han mostrado muy contentos con el recorrido.
¿Repetirá el cántabro victoria en esta edición?  Solo el 9 de septiembre lo sabremos.

Javier Martín

Haz clic para ver el recorrido en mayor tamaño

No hay comentarios: