martes, 6 de marzo de 2012

Números que hablan

Transcurría una noche a priori apacible en mi ordenador, cuando me enzarcé en una profunda conversación con mi amigo, compañero, colega y ex-bloguero de F&T, Fernando Neira, o como le conocéis los futboleros y taperos, 'El Futbólogo'.
Nuestro Twitter empezó a echar humo cuando iniciamos una cuestión miles de veces debatida, el 'caso' Torres. Mi fiel amigo (@Black_Gobbo) sostenía que el rendimiento de Torres es mejor o igual al de sus épocas doradas, pero que nos encontrábamos ante un problema interno del Chelsea. Que sus 'vacas sagradas' están amotinándose, y que el relevo generacional es urgente y necesario tanto deportivamente como a nivel de estabilidad en el vestuario.
Dicho esto, yo le rebatí que era imposible que la culpa fuera de todos menos de Torres, y que le estaba pudiendo la presión de los 60M que costó. Que era el Kaká del Chelsea, y que se mantendría en el club para tapar un fiasco mayor.
Aquí mi colega me emplazó a que consultara los números de los demás delanteros del Chelsea, y eso hice, aquí van:

-Fernando Torres (cumplirá 28 años en dos semanas): 31 partidos jugados (22 de Liga, 5 de Champions, 3 de FA Cup y 1 de Carling); 4 goles (2 en Liga y 2 en Champions) y 3 asistencias.

-Didier Drogba (cumplirá 34 años la semana que viene): 21 partidos jugados (17 de Liga, 3 de Champions y 1 de FA Cup); 7 goles (4 en Liga y 3 en Champions) y una asistencia.

-Romelu Lukaku (cumplirá 19 años la semana que viene): 10 partidos jugados (6 de Liga, 3 de FA Cup y 1 de Carling); 0 goles.

-Nicolás Anelka (cumplirá 33 años la semana que viene): 15 partidos jugados (9 de Liga, 4 de Champions y 2 de Carling); 1 gol en Liga.

Conclusiones: Que nos quejemos desde España pase, porque vemos que hay otros puntas que están en mejor estado de forma. Pero que se quejen los del Chelsea es algo más cuestionable. El equipo no está bien, ni lo está él. (Y todos nacieron en marzo en un periodo de menos de dos semanas).

Sacad vosotros las vuestras.

1 comentario:

franbueno dijo...

Torres es un jugador muy sobrevalorado... ni es tan bueno como le pintan ni tan malo como nos creemos... Benzema no lleva muchos goles y es un delanterazo