jueves, 20 de noviembre de 2008

¡Que pase el siguiente!

Baño impresionante de España a una selección, la chilena, que batalló cual gladiador romano en El Madrigal, pero que sucumbió a la primera potencia mundial del deporte rey. La España futbolística no está en crisis señores, y Bielsa y sus pupilos pueden dar fe de ello, ayer fue una más para el camino de España que lleva 25 victorias y 3 empates, algo solo superado por Brasil que en un periodo de tres años encadenó 29 victorias y siete empates.
Y la España de Del Bosque sigue dando de sí, ayer debutó Fernando Llorente, que jugó sus primeros 20 minutos con la elástica roja, aunque no anotó; y también debutó, aunque no disfrutó de minutos, Mata, lo que demuestra que a esta selección le queda cuerda para rato.

LA BAJA DE INIESTA
Ayer España no notó la baja del manchego, el buen hacer de Alonso, Çesc y de un gigantesco Xavi, dejaron la falta del culé en una anécdota, y cuando en un equipo que no cuenta con un jugador como Andrés, no se nota.... es que es el mejor.

EL PARTIDO
Una primera parte controlada al minuto y culminada con el gol de Villa de penalty sobre Albert Riera, fue suficiente para montar la antesala de la fiesta del fútbol.
En la segunda parte salió Torres y desde el minuto 61, en el que salió al campo Arbeloa, hubo cinco jugadores del liverpool sobre el campo.
El paseo fue imperial, y Xavi destapó el tarro de las esencias, para sacrase una genialidad de donde no había nada para darle un pase medido a Torres que recortó y definió magistralmente.
El tercero fue obra de Santi Cazorla, que tuvo algo de fortuna al ver como un disparo suyo desde la frontal golpeaba en un defensor chileno y besaba las mallas de la porteria de Bravo.
En conclusión, magnífico partido de la roja, con dominio absoluto del juego y en ocasiones virtuosa circulación del esférico, que cierra el telón de un 2008 inolvidable.

No hay comentarios: