sábado, 28 de noviembre de 2009

LA PORRA DEL CLÁSICO

Enésimo clásico entre Barcelona y Madrid, en que cada uno se exime de la responsabilidad de ser favorito. Yo lo tengo claro, el Barça. Bien es cierto que el equipo madrileño llega líder, pero las sensaciones que deja, sobre todo por parte de su entrenador, no son las mejores.

El entrenador chileno cuantos más jugadores tiene a su disposición, más la lía. Se habla que dejará a Higuaín en el banco, y que Benzema será titular. !¿Qué tiene que hacer el "pipita" para ser titular?!. Estas dudas no hacen más que favorecer al Barcelona. Por todo lo demás, este partido me parece la primera prueba seria para la defensa blanca, que me está pareciendo muy eficaz en los últimos partidos, con un enorme Pepe.

El mediocentro Xabi-Lass, tendrá que empezar a complementarse y carburar, ya que se la pueden liar los "bajitos" del Barça.
Las dudas del Barcelona tras el empate en Bilbao, solo duraron tres días. La victoria sobre el Inter, sin Ibra ni Messi, dejó claro que el equipo es una máquina engrasada y funciona igual se ponga las piezas que se pongan, a excepción de los directores de orquesta, Xavi e Iniesta.

En resumen, veo al Barcelona superior a pesar de Cristiano. El luso hará que el partido sea más vistoso y emocionante. Si Xavi e Iniesta siguen a su nivel, el Madrid no tendrá nada que hacer, jueguen, o no, Messi e Ibrahimovic.

Mi resultado: 4-2

Bien señores, por fin llega el partido más esperado de esta temporada: el clásico. Y ha sido uno de los clásicos más esperados de la historia porque se enfrentan las posiblemente mejores plantillas de la historia de ambos clubes -sobre el papel- y con el mayor elenco de estrellas del fútbol actual sobre un campo, pero claro todo esto sobre el papel.

Por desgracia este partido, que se esperaba que fuera a mostrar el mejor fútbol del planeta por parte de dos equipos, parece que va a ser más de lo mismo. Mi previsión, y más jugandose en el Camp Nou, es que estará más próximo al clásico que llevamos viendo en los últimos años, con un Barça superior y un Madrid que apela al orden y a la épica.

Sinceramente, por desgracia creo que el Barça tendrá la bola, como viene siendo habitual, y el Madrid jugará por primera vez en la temporada para lo que está hecha en realidad esta plantilla: para matar a la contra. Si el Madrid es sólido en defensa y mueve rápido el balón tras recuperar, tendrá opciones; esperemos que a Peregrino le salga bien la jugada antes del minuto 60...

¿Resultado? como madridista el 0-1 es el que más factible veo, como persona realista... 2-1 y gracias.

¡Qué disparate! en todas las esferas se respira un ambiente muy erróneo a mi parecer, parece que al Barça le va a costar nada y menos hacer pedazos al Real Madrid. El mismo Barça que ha hincado la rodilla ante Rubin y empatado ante Bilbao y Osasuna, sí, ese Barça, ¿es el que se va a pasear ante el Real Madrid? yo le otorgo a los blancos el beneficio de la duda.

Salvando el 'Alcorconazo', el Madrid maneja números semejantes en liga a los del Barça, es líder, y en su grupo de Champions está actuando parejo a como lo está haciendo el Barça, es más, la derrota del Madrid en Champions fue ante el Milan mientras que la del Barça fue ante el Rubin.

Dicho esto, está claro que el Barça, aun habiendo bajado el nivel con respecto al año pasado, juega mejor al fútbol (muchas veces) que el Real Madrid, pero ¡ojo!, que los blancos juegan mal, con respecto a lo que deberían jugar esos jugadores, pero no 'mal' categóricamente.

Pellegrini (salvo sorpresa no descartable), alineará al 'once de gala' de este Madrid, ya que es la primera vez en la temporada que está disponible al completo, al menos en la vertiente ofensiva y mediocampo. Y Guardiola parece que no sabrá hasta última hora si alineará a Messi de inicio, lo cual, sinceramente, no me preocupa ni a mí ni creo que a Pep, ya que está meridianamente claro que es Iniesta el verdadero crack, y Xavi el verdadero motor.

Creo que el partido va a estar más igualado de lo que se piensa todo el mundo, y rompo una lanza en favor de los blancos ya que cuentan con 'Él', y aunque suene fuerte, puede ser suficiente para ganar un partido, que a fin de cuentas, es lo que es el clásico, eso sí, el mejor de la historia.

El resultado, un 2-4 para el Real Madrid, y más líderes.

ESTOS SON LOS ONCES DE F&T
(Haz clic en la imagen para agrandarla)

6 comentarios:

Carlos García dijo...

yo digo que:
F.C. Barcelona vs Real Madrid C.F
2 - 2

crvictor10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crvictor10 dijo...

está claro que la victoria es el del Real Madrid!!!!!!!!!!!!!!!
2-3

Unknown dijo...

2-3, como el señor jimenez. En caso de que nose pueda repetir diré 1-2

Ángel P. dijo...

Soy el que ganó el 2-3 al Atleti, y digo 1-2, si gano otra vez, quiero un pellizco. pipas

El Chumi dijo...

Que decir...Un Barça con mucha suerte se lleva una injusta victoria, con un arbitro ciego por los pitos y griterios cules, un partido muy disputado por los dos bandos, el madrid tuvo bastantes ocasiones mas, pero no supo aprovecharlas y lo pago caro. Un claro penalti sobre CR9 de pique (para mi claro)...obstruccion en el area es falta igual que en el circulo central, tambien hacer referencia a la fantastica actuacion de Carles Puyol, siendo por completo media defensa azulgrana. Yo hubiera escrito como resultado justo un 1-2. 1 Saludo!