miércoles, 25 de noviembre de 2009

VAGUEANDO POR EL ÁREA CHICA - ARCAÍSMO RED

VAGUEANDO POR EL ÁREA CHICA // Raúl Sánchez


La eliminación de Champions por parte del Lierpool, ha dejado en jaque el proyecto de Rafa
Benítez. A pesar de la victoria, los reds deben conformarse con la Europa League, un premio muy menor para un equipo pentacampeón de la máxima competición europea. En la Premier las cosas tampoco le van muy bien, el equipo es 7º a 13 puntos del Chelsea.

La baja de Torres en el último mes puede explicar cierta mala racha, unido a la de Gerrard. Pero no, el equipo, desde principio de temporada ha mostrado un mal juego, estático y casi sin ideas. El pilar del juego se basa en las dos estrellas que comentaba. Balón en largo de Gerrard y gol de Torres. El juego de Benítez se ha quedado anticuado y ya todos los equipos saben como jugarle.

El 4-2-3-1 del técnico madrileño se ha quedado obsoleto con la venta de Xabi Alonso, Rafa no ha sabido encontrar un complemento para Mascherano. Los aficionados creían que la adquisición de Aquilani iba a paliar el problema, pero el italiano no juega, ya ha superado la lesión con la que llegó a Liverpool pero Benítez no parece contar demasiado con él. Lucas Leiva, pretendido por el Atlético hace unos veranos(que bien nos vendría ahora...) parecía que iba a ser el año de su consagración. El brasileño no encuentra el juego que le hizo brillar en el Gremio.

Las bandas, perfectas para el juego de Torres no terminan de funcionar. Kuyt es un buen jugador, luchador, pero no es un jugador de banda. En la izquierda Riera no está teniendo su año (aunque nunca ha sido un jugador regular...) y Benayoun no termina de contar con la confianza del entrenador, cuando más lo merece.

La defensa es lo único que este año más me gusta, aunque tampoco esté funcionando. Por fin se le ha dado continuidad a Emiliano Insúa, un lateral zurdo que dará mucho que hablar. Por último, Glen Johnson es el mejor fichaje de Benítez este año.

Un equipo que quiere volver a ganar la liga y optar a las últimas rondas de Champions, no puede tener como segundo a delantero a Ngog (que me encanta, pero no puede tener la responsabilidad de suplir a Torres). Los fichajes de Benítez no terminan de salirle bien, y jugadores como Kyrgiakos, Voronin o Dossena, entre otros, no tienen la suficiente calidad para formar un equipo campeón.

No hay comentarios: