miércoles, 25 de mayo de 2005

AÑO: 2005
COMPETICIÓN: Liga de Campeones 04/05
PARTIDO: Liverpool 3-3 Milan (3-2 en Penaltis)
SITUACIÓN: Final
ESTADIO: Ataturk, Estambul (Turquía)


ONCE INICIAL DEL LIVERPOOL: Dudek, Steve Finnan (Hamann 46’), Carragher, Hyypia, Traoré, Gerrard, Xabi Alonso, Luis García, Harry Kewell (Smicer 22’), Riise y Milan Baros (Djibril Cissé 85').
Entrenador: Rafa Benítez (ESP)

ONCE INICIAL DEL MILAN: Dida, Cafú, Alessandro Nesta, Stam, Paolo Maldini, Gattuso (Rui Costa 111’), Andrea Pirlo, Clarence Seedorf (Serginho 86’), Kaká, Shevchenko y Crespo (Tomasson 85').
Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

GOLES: 0-1 Paolo Maldini (1'), 0-2 Crespo (38'), 0-3 Crespo (43'), 1-3 Gerrard (54'), 2-3 Smicer (56'), 3-3 Xabi Alonso (81')

A los 54 segundos de partido, una falta botada por Pirlo la introducía Maldini de volea a la portería del polaco Dudek. Antes del descanso Crespo culminaba una contra de Andreyv Shevchenko a placer, y un contraataque que definió con una vaselina también el argentino. Llegamos al final de la primera parte con 3-0 en el marcador, un resultado que nunca se había remontado en una final de Champions League.

Rafa Benítez introduce en el campo a Smicer y el equipo sale totalmente con otra actitud, tanto es así que en 5 minutos, el Liverpool marcaba los tres goles que le servirían a la postre para llegar a los penaltis. Primero un centro del noruego Riise, que cabecea Gerrard, el segundo, a los dos minutos, un zapatazo de Smicer desde fuera del área, y el empate de Xabi Alonso tras el rechace de un penalti que el mismo había fallado.
En la prórroga, Shevchenko desperdicia dos mano a mano contra Dudek y así se llega a los penaltis, donde el portero ‘red’ fue el héroe de la noche al detener tres penaltis, los de Serginho, Pirlo y Shevchenko, que no tuvo su noche. Kaká y Tomasson transformaron sus respectivos lanzamientos.
En el Liverpool Hamann, Cissé y Smicer anotaban sus lanzamientos y Riise fallaba el suyo.
Noche épica e inolvidable para el ‘Hall de la fama de F&T’.



GOLES + TANDA DE PENALTIS