La Selección española de fútbol se impuso ayer por 1-0 en un tosco partido a Turquía, en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores.
España ya tiene casi los dos pies en el Mundial de 2010 que se celebrará en Sudáfrica tras la importante victoria de ayer, aventajando en más de 7 puntos a sus más inmediatos perseguidores. El partido no fue bueno, pero el combinado nacional ya sigue con su increíble racha de 30 partidos sin perder.
El partido se pusó complicado ya desde el principio cuando Turquía comenzó a presionar al equpo español, obligando a dar pelotazos sin ningún sentido desde los centrales. El planteamiento de Fatih Terim era claro, ahogar la salida de España. Esto conllevó a cierto dominio turco en la primera franja del partido con tres ocasiones más o menos claras en las que tuvo que intervenir Casillas. La primera parte finalizó sin dominio alguno por parte de España y solo una aproximación al meta turco por parte de Torres, con un disparo desde fuera del área.
La segunda parte arrancó con una nueva España pero sin llegar a los niveles que nos tiene acostumbrados, se empezaban a hilar jugadas de más de 10 pases seguidos, pero llegando con poco peligro a la meta de Demirel. Tras varias aproximaciones llegó el gol. Jugada de estrategia del conjunto de Del Bosque, falta ejecutada por Xavi al centro del área hacia Sergio Ramos que solo, pasa en semifallo a Piqué para que esté remate a placer.
El partido tras el momento del gol entró en decadencia, España que sabía de su superioridad dejó de intentar atacar contra la portería de Turquía y empezó a dominar el partido imponiendo su estilo de juego, toque y más toque. Turquía asumió demasiado pronto que no podría hacer nada y no asustó a España en ningún momento.
El detalle es el debut con La Roja de Juan Mata, el jugador del Valencia que salió sustituyendo a David Villa.
1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla (Silva, m.78), Xabi Alonso, Senna, Xavi; Villa (Mata, m.63) y Torres (Fernando Llorente, m.87).
0 - Turquía: Volkan Demirel; Gokhan Gonul, Emre Asik, Balta, Ibrahim Uzulmez; Tuncay Sanli, Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu (Sabri, m.84), Arda Turan (Gokan Unal, m.78); Nihat y Semih Senturk (Ayhan Akman, m.57).
No hay comentarios:
Publicar un comentario