El Barça gana la Copa en un gran partido de los de Guardiola, el Athletic empezó bien pero le duró poco el físico y se vio abrumado por el recital de fútbol catalán.
El partido comenzó con ambos equipos intimidados por el ambiente aunque sin renunciar a su estilo de juego, el Barça tocaba y tocaba, mientras que el Athletic surtía de balonazos a Llorente. A los ocho minutos llego el primer gol, de Toquero, a la salida de un corner, el punto débil del Barcelona esta temporada. El gol animó al equipo bilbaíno que aumentó su presión, el Barcelona se limitaba solo a tocar el balón aunque sin llegar con peligro a la meta de Iraizoz. El primer tiro a puerta culé llegó en el minuto 25 tras un disparo lejano de Eto´o. La presión del Athletic obligaba al Barcelona a sacar el balón con sus centrales Piqué y Touré, ésto propició el gol culé, Touré fue avanzando poco a poco con el balón, llegándose a ir de tres adversarios, chutó desde 25 metros y gol. Un verdadero golazo aunque con fortuna ya que el balón pasó por debajo de las piernas de Amorebieta. El gol blaugrana minó las ganas bilbaínas y hasta el final del primer periodo el equipo rojiblanco desapareció. El Barcelona impuso su juego, sintiéndose más cómodo en el terreno de juego, avisando al Athletic con algunas ocasiones, como un tiro de Alves de falta al borde del descanso. En resumen, la primera parte tuvo el control del juego por parte del Barça aunque el Athletic le puso en algunas complicaciones tras el gol de Toquero.
La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, poco tardó en certificarse ese dominio blaugrana con goles. Las continuas triangulaciones de los pupilos de Pep Guardiola aniquilaron al Athletic. Primero llegó el 1-2 por parte de Messi tras un rechace a tiro de Eto´o, Caparrós intentó meter un revulsivo en el campo con la salida de Susaeta, pero pronto llegó el tercer gol de Bojan tras un buen contraataque. El técnico de Utrera, ya a la desesperada hizo un doble cambio sacando a Etxeberría y Vélez pero de poco sirvió, el Barcelona seguía dominando y el Athletic desapareció del partido. Xavi, de falta, puso la puntilla en el minuto 64. De ahí al final se convirtió en un rondo azulgrana y poco más tuvo el partido, que bien pudo ser mayor la goleada si no llega a ser por las intervenciones de Gorka Iraizoz. Pep premió a algunos de sus jugadores como Hleb y Pedrito dándoles algunos minutos al final.
La vigésimo quinta Copa del Rey supone el primer título de la era Guardiola a falta de los otros dos títulos. El Athletic tras 25 años sin un título, tendrá que esperar, la ilusión y ganas le duró solo 20 minutos antes de que se desplegara el rodillo culé.
Anécdotas: el himno fue silbado por la mayoría de los espectadores que se dieron cita en Mestalla. Touré Yayá realizó un corte de mangas hacia la grada rojiblanca en la celebración de su gol. Alves recibió un botellazo por parte de la grada sin graves consecuencias. Bojan se retiró del campo sustituído entre lágrimas de alegría.
1 comentario:
me gusta el resumen, es claro y explica bien el partido, la unica pega k le encuentro es k ay alguna falta de ortografia, es como si fueras del SPORT jajaja
Publicar un comentario