Si el Madrid gana esta liga, además de ser un estrépito, sería inmerecido totalmente. El nivel de la plantilla en cuanto a nombres y juego está muy por debajo de la del Barcelona y del propio Real Madrid a nivel histórico. En apenas 6 años, el club ha pasado de lucir estrellas de nivel mundial, como Ronaldo, Zidane, Beckham, Raúl (en su mejor nivel), Figo, Owen, Roberto Carlos…, ser respetado a nivel global, ganar títulos de prestigio intercontinental y ser el club más fuerte y respetado de la tierra;
A fichar jugadores de nivel medio/alto, (sobrevalorando a alguno) como Sneijder, V.D. Vaart, Reyes(en su peor versión), Robinho o Mahammadou Diarrá, a ser la mofa de Europa con adquisiciones de la talla de Drenthe o Marcelo (que venían para ‘hacer olvidar’ al mejor lateral del mundo, R. Carlos) o promesas de dudoso lustro como Higuaín o Gago, a tener como máxima expresión de buen juego al eterno suplente Guti, y adorar como crack a un jugador que se pierde más de la mitad de la temporada de manera sistemática año tras año como Robben, a ser señalado como chapucero por chufas como la contratación de dos jugadores sabiendo que al menos uno de ellos no podía jugar la Champions League, y pidiendo la cesión de un tercero que no ha jugado ni media hora desde que llegara en Enero…
Son muchos factores los que indican que el deterioro del Madrid es notable, y muchos los motivos que invitan a pensar que Florentino Pérez (confiando que haya aprendido de errores del pasado) pueda volver a encarrilar al Madrid a su nivel estelar.
Por otra parte, el Madrid es el único equipo que podía pasar todo este calvario de juego mediocre y crisis deportiva e institucional sin dejar de jugar la champions ni un año, y ganando dos ligas y una Supercopa de España como recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario