EL PISCINAZO / Víctor Pernas
Las rotaciones son algo absolutamente necesario en un equipo que se autodenomine aspirante a ganar tres competiciones o a llegar lo más lejos posible en todas ellas, ya dijo Pellegrini “me encantaría contar con un equipo base, pero…”, exacto, ese ‘pero’ es el Virus FIFA, ese ‘pero’ es el cansancio acumulado (7 partidos en unos veinte días para Madrid, Barça, etc.), ese ‘pero’ es muy significativo en un equipo llamado a ganarlo todo o al menos intentarlo.
No cabe duda de de que los onces de Madrid y Barça son (a mi juicio, junto con los de Inter y City) de los mejores onces del mundo, y que como equipos aspirantes a todo, rotan sus onces por necesidad más que por deseo del míster. Pero este fin de semana hemos podido apreciar una cosa en ambos equipos, que rotaron sus onces con distinto resultado.
Los de Pellegrini visitaban al Espanyol, y el chileno sentó a Garay para sacar a Metzelder y sacó del equipo titular a los autores de los tres goles que le habían dado la victoria al equipo blanco en la primera jornada (Raúl, Lass y CR9) para incluir en su lugar a Higuaín, Guti y Granero respectivamente.
Los de Pep visitaban la capital para enfrentarse al Getafe, con la inclusión en el once de Abidal por Maxwell, Jefrén por Messi, Pedro por Henry y Chigrinskiy por Alves. Hasta aquí todo bien.
La diferencia fue que en Cornellá/El Prat, el Madrid vencía con solvencia con dos goles de ventaja anotados además por los propios Granero y Guti, mientras en el Coliseo, el Barça daba gracias a los palos de la meta de Valdés por repeler un par de disparos azulones (uno de ellos una bella chilena de Soldado al palo).
Cuando el Madrid sacó a sus titulares a jugar, tenía el partido sentenciado, y además CR9 redondeó el marcador. Cuando el Barça sacó a Alves, Messi e Iniesta, fue para resolver el entuerto en el que se hallaba el equipo blaugrana.
El Barça hace las rotaciones por necesidad, pero acaba replegándose por miedo a la derrota, el Madrid, también las hace por necesidad, pero al final las acabará haciendo por gusto. Este es el celebérrimo “fondo de armario” que no tiene el Barça, y que le sobra al Madrid (jugadores como Van Nistelrooy, Diarrá o Pepe no han jugado ni un solo minuto aun).
Y que esta temporada puede ser un factor clave para el desenlace de la Liga, sobre todo cuándo Touré, Keita o Diarrá marchen a la Copa Africana de Naciones, que será el punto de inflexión del campeonato, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario