La selección española de fútbol certificó su clasificación para el Mundial del próximo año en Sudáfrica, tras vencer a Estonia en Mérida. Los goles fueron de Cesc ,Cazorla y Mata.
Los más destacados fueron Silva y Cesc que jugaron de manera excepcional.
Cazorla también aprovechó sus minutos con gol y asistencia.
La primera parte del partido comenzó lenta, cansina, con poca movilidad. La única emoción que tenía el partido era la ferviente afición extremeña que recibió a la Selección con enorme ilusión. Estonia llegó una vez al arco de Casillas, y tras ello se dedicó únicamente a dar patadas. El combinado español intentaba triangular pero siempre acababa con el mismo resultado, fallo de Torres. El delantero de Fuenlabrada tuvo numerosos fallos de cara a la portería, algunos clamorosos. Pasada la media hora del partido llegó el gol. Cesc robó el balón, se la cedió a Silva, que magistralmente le devolvió una pared con el exterior. Fábregas definió de manera sublime batiendo al meta estonio.
El segundo periodo siguió la misma tónica, España tocaba y Estonia pegaba bajo la impunidad arbitral. Silva y Cesc siguieron en su papel de líderes del partido. Pasados los diez minutos, Del Bosque retiró a Torres por Güiza. El partido cayó en el sopor, el bajón físico se notó y España tocaba pero sin llegar con peligro. David Villa salió del campo por Cazorla para que dar frescura al ataque español, dejando solo en punta a Güiza. Estonia se acercó timidamente en el minuto 70 mediante un tiro desde unos treinta metros que se marchó fuera de la portería de Casillas. En el minuto 81, en una de las numerosas triangulaciones,de nuevo con Cesc de por medio, y con un poco de suerte también, Cazorla certificó el triunfo de La Roja, tras batir a Bareiko con un tiro cruzado desde dentro del área. Cuando el partido parecía finalizado Mata marcó el tercero con un bonito tanto, tras recibir de Cazorla.
En resumen, España cumplió con el trámite de vencer a Estonia y ya no tiene que preocuparse más hasta el mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario