martes, 1 de septiembre de 2009

VAGUEANDO POR EL ÁREA CHICA

¿A qué aspira el Atlético de Madrid? / RAÚL SÁNCHEZ

Hace bastantes años que la situación deportiva del equipo colchonero no era tan estable como lo era tras eliminar al Panathinaikos, tras varias temporadas deambulando por el fútbol español, el equipo consiguió meterse en la fase de grupos de la Champions por segundo año consecutivo. El poder participar en la máxima competicion continental y el retener a sus dos principales figuras, llenaba de ilusión a los hinchas rojiblancos, pero no todo iba a ser tan bonito…

La venta de Heitinga ha sido la gota que colma el vaso. Este traspaso supone, a parte de perder a uno de los mejores defensores de la plantilla, el empeoramiento de la plantilla, llegando a cambiar las aspiraciones rojiblancas para esta temporada.
Atrás ha quedado el fichajes de Asenjo y el “chollo” de Juanito (que venía para dar más profundidad de plantilla y aportar veteranía y experiencia). La dirección deportiva no tenía como prioridad cubrir las verdaderas carencias del equipo. La plantilla necesitaba dos laterales como el comer, uno para cada banda, ya que ni Perea, ni Ujfalusi, ni Domínguez pueden dar su mejor versión en los laterales, todo ello unido a el bajo rendimiento de Pernía y Valera.
Todo esto, sin tratar el tema del organizador del juego, que año tras año se echa en falta en la Ribera del Manzanares.

La directiva justifica los “no fichajes”, en la falta de dinero para poder acometerlos, y en que la mayoría de clubes no han gastado apenas dinero. Como muchas otras cosas que dicen los dirigentes, es falso. El Sevilla con las mismas condiciones deportivas se ha gastado más de 20 millones de euros en fichajes como Zokora y Negredo. El Villarreal sin el ingreso por meterse en Champions también se ha gastado la “pasta” en Nilmar. El único que se asemeja al conjunto rojiblanco en cuanto a gasto es el Valencia. Aun así el balance de gastos es mayor para el conjunto ché, aun sin estar en Champions y con la crisis económica acechando.

La temporada no ha hecho más que comenzar pero el Atlético tiene muy mala pinta y si no cambian mucho las cosas este año peleará por un puesto en la Europa League, cosa que también se le puede complicar si equipos como Getafe, Zaragoza o Espanyol dan la sorpresa.

No hay comentarios: