martes, 16 de marzo de 2010

1/8 DE FINAL, CHAMPIONS LEAGUE

Tras el descalabro del Madrid ante el Lyon y la goleada del United al Milan, esta jornada de octavos nos deja otros dos clasificados: el Inter y el CSKA.

Los rusos ganaron sorprendentemente en Sevilla, 1-2. El planteamiento inicial de Jiménez con un solo delantero (Kanouté y Negredo en el banco) tenía mala pinta, y el gol de Necid acabó demostrándolo. Ni el inmediato gol de Perotti, ni los cambios a la desesperada del entrenador sevillano lograron desequilibrar la eliminatoria. Tras varios avisos rusos, una falta lejana de Honda acabó en la red tras un clamoroso fallo en el despeje de Palop. De ahí hasta el final los sevillistas poco más pudieron hacer. El público silbó al equipo y especialmente al entrenador, del que empiezan a estar ya bastante cansados.


En el partido disputado en Londres, Mourinho cumplió su predicción: él nunca pierde en el Bridge. Enorme lección de fútbol la que dio el luso, colocando a Eto´o en la banda para neutralizar las internadas de Malouda y Zhirkov. Como toda lección siempre hay un alumno aventajado, en este caso fue Sneijder. El holandés mostró su enorme calidad tanto en pases al hueco como cambios de orientación, todo ello dotando de sentido y calma el juego de los interistas. Tras aguantar el arreón inicial del Chelsea y hacerse con el dominio del partido en la segunda mitad, el gol llegó. Pase en profundidad de Sneijder a la espalda de la defensa blue, que Eto´o controló a la perfección y definió aun mejor para sentenciar la eliminatoria. Justo resultado que de nuevo acaba con el sueño europeo de Abramovich, esta vez mucho antes de lo esperado.

No hay comentarios: