sábado, 10 de abril de 2010

El Barça baja de la nube al Madrid (0-2)

Nuevo golpe al proyecto del Real Madrid esta temporada, tras la Champions y la Copa. El juego en equipo del Barcelona se impone ante las individualidades del Madrid, que esta vez no funcionaron. Aun queda mucha Liga, pero las sensaciones de ambos equipos dejan claro cual va a ser el desenlace final.

El Clásico es el partido del año, y los entrenadores de ambos equipos parece que querían ser los protagonistas de inicio. Pellegrini dejó fuera de la convocatoria a Granero, manteniendo a Guti cuando todos le veíamos fuera. Por su parte Guardiola se inventó a Alves de interior y a Messi como único punta.

El partido empezó con una gran intensidad y con las líneas muy juntas en los dos equipos. El ímpetu del Madrid impedía al Barça sentirse todo lo cómodo que quisiese. El equipo catalán tenía más la bola pero su dominio era artificial. El Madrid, una vez más, y ante la desaparición de Higuaín se encomendó a Cristiano Ronaldo, pero Piqué le frenó a la perfección.
Como el Barça no avisa, si no que te mata, llegó el primer gol. Saque rápido de Messi, pared con Xavi que le devuelve un precioso globo y el resto queda a cargo del argentino, control-regate con el pecho y disparo con la derecha. Primer tiro, primer gol.

El gol semi despertó al Madrid, que aprovechó las pérdidas del Barça para salir a la contra, eso sí, con muchas imprecisiones. En el minuto 40 primera aparición de Higuaín, tiro a las nubes. La primera parte concluyó con dominio del Barça, llevándose el partido a su terreno. El Madrid acabó preguntándose si habían salido los 11 jugadores al terreno de juego.


La segunda mitad comenzó con un cambio de sistema del Barça, Pep ideó un 3-4-3 para tener un mayor dominio de la bola, el experimento de la primera parte no le salió tan bien como pensaba pese al resultado. El partido parecía un calco al de la primera mitad: Piqué parando a Cristiano, el Barça buscando el dominio del balón y el Madrid presionando muy fuerte arriba.

Pasados diez minutos del segundo periodo el dominio empezaba a ser importante, Pelegrini reaccionó mandando a Guti salir al campo. Justo antes de producirse el cambió, llegó el golpe definitivo. Nuevamente Xavi sacó la varita mágica y se inventó otro pase, esta vez a Pedro y a la espalda de Arbeloa. Sublime definición del canario con la zurda y el 0-2 llegaba al marcador. El cambio trastocó el plan de Pelegrini que quitó a Marcelo en vez de a Arbeloa.
Tras el gol, el Madrid buscaba reaccionar, y a punto estuvo de hacerlo por mediación de Van der Vaart, que falló solo ante Valdés tras un gran pase de Guti. Tras esto, Mejuto que pitaba su último Clásico quería un poco de protagonismo. Perdonó las expulsiones por doble tarjeta de Ramos y Alves tras sendas faltas merecedoras de amarilla.

Guardiola quería más control del partido y sacó a Iniesta por Maxwell, dejando a Puyol de lateral izquierdo. Pelegrini por su parte empezó su peculiar forma de dejarse en evidencia. Primero quitó a Van der Vaart por Raúl y posteriormente a Higuaín por Benzemá. Podría parecer lógico porque el `20´y el`23´estuvieron desaparecidos, pero sin ellos se pierde gran parte de la capacidad ofensiva del equipo, además perdiendo por dos goles, ¿dónde está la ambición?, lo mismo nos preguntamos nosotros con el futuro de Pellegrini...
El partido entró en la recta final con un gol anulado justamente a Raúl tras manos previas de Benzemá. El Madrid bajó las manos y el Barça pudo hacer más goles si no llega a ser por las intervenciones de Casillas.

Tres puntos son los que consigue de renta el Barça, pero visto lo visto al Madrid aun le queda camino por recorrer para llegar al nivel de los catalanes. Además el "goal average" favorece al Barcelona por lo que la distancia real entre ambos es de dos partidos a falta de 7 jornadas.



No hay comentarios: