INTER DE MILÁN 3 - 1 F.C. BARCELONAEl partido sólo se pareció al
INTER-BARÇA de la fase de grupos en el color de las camisetas. El equipo italiano tuvo las ideas claras en todo momento secó a Xavi durante los noventa minutos sin renunciar al ataque de manera vertical y a la contra.
PLANTEAMIENTOEl Barça: como siempre, bandas pobladas por Alves y Maxwell, y mediocampo seguro con Keita y Busquets escudando a Xavi, con Pedro e Ibra atacando y Messi con absoluta libertad de movimientos.
El Inter: Línea de cuatro atrás con Zanetti en la izquierda y Maicon en la derecha con actitud más atacante, mediocampo con dos defensivos como Cambiasso y Motta, Pandev algo tirado a la izquierda Eto'o en la derecha con Sneijder como segundo delantero y Diego Milito en punta.
EL COMIENZOEl 'total Barça' se impuso en los primeros minutos y
Pedro abrió el marcador tras internarse Maxwell en el área con una pasividad tremenda de los defensas interistas, que pensaban que sólo había que cubrir a Messi.
LA REACCIÓNEl Inter aumentó su agresividad en defensa (no su dureza) y asfixió el mediocampo del Barcelona con un Motta muy activo y un Cambiasso muy dubitativo que no recibían la ayuda de Sneijder ni Eto'o y sí algo más de Pandev.
La mentalidad fue clara: llegar al área en pocos toques, y en un error de basculación de la defensa blaugrana, Sneijder recibía totalmente solo un pase de Diego Milito y remataba duro a los pies de Valdés que tocó el balón antes de verlo entrar en su portería, 1-1 al descanso.
LAS CLAVESEl gol tempranero tras el descanso de Maicon, que viene (por lo visto) de una falta no pitada a Messi en el área del inter, más que rigurosa. El Inter se planta en área contraria en 4 ó 5 toques y el pase final vuelve a ser de Diego Milito. El Inter da por bueno ese gol, y se aferra a su campo con el ariete argentino en la línea medular para fijar a los defensas del Barcelona.
La defensa italiana y Motta se dedicaron a que Xavi no tuviera la pelota cerca del área y no le hicieron faltas.
Otra
perfecta transición defensa-ataque del Inter acaba con el tercer gol de Milito, que convierte un mal remate de Sneijder en una asistencia de gol. El gol no debía de haber subido al marcador por fuera de juego del delantero albiceleste.
EL ÁRBITROEl Barça se ha quejado hasta la saciedad de la actuación del portugués Benquerença,
el gol de Milito es fuera de juego, aunque no es escándaloso y es comprensible que no se moje porque en la Champions el 'caserismo está en el orden del día.
La falta a Messi previa al gol de Maicon es más que discutible y el penalty que no se pita de Sneijder a Alves es producto de la fama del lateral brasileño,
los trencillas se han cansado de los constantes engaños de Alves y tanto el otro día ante el Espanyol como ante el Inter ayer, su fama le precedió y los árbitros desconfíaron de él.
LO MEJOR-Diego Milito: Voraz, incombustible, participativo, letal. Convertía los pelotazos de sus compañeros en acciones peligrosas, manteniendo la posesión del balón o pasándolo al primer toque, fue la pesadilla de la defensa blaugrana.
-Pedro: El único que estuvo a la altura en el ataque del Barcelona, fue inteligente y tomó muy buenas decisiones y muy valientes, como la chilena que atrapa Julio César.
-El trío Lucio-Samuel-Zanetti: La actuación de los zagueros interistas arrancó los aplausos de la afición en muchas ocasiones, los tres estuvieron de miedo. Incansables.
-Piqué: Siempre cumple. Aportó diferentes soluciones al estancamiento del Barça y no tiró la toalla. Él y Puyol, incontestables.
...Y LO PEOR-Messi: Leo 'Missing' no estuvo en el partido en ningún momento, su actitud fue más que reprochable en la falta que precede el segundo gol del Inter, quedándose quieto protestando, algo impropio de él. Intentó la jugada individual incontables ocasiones sin éxito,
no hizo falta que nadie se pegara a él, se secó solo. Sin duda fue el 0'001% de partidos malos que hace el argentino.
-Eto'o: No jugó en su puesto y se notó. No participaba en el juego del Inter aunque un centro suyo propiciara la jugada del gol de Milito.
No remató con peligro ni se acercó al área ni una sola vez.-Ibra: Me decantaré por el chiste fácil y diré que
se hizo el sueco. Pésimo partido del ariete culé. Guardiola le sustituyó por Abidal en la segunda parte. No aportó nada al juego de ataque ya de por sí sin ideas del Barça.
-Balotelli: No comments. Respondió a los silbidos del Meazza tirando la camiseta al suelo al acabar el partido. Horrible, de
niñato caprichoso. En el campo lo hizo todo mal.MI APUNTEPara los que se dan de cabezazos por haber soltado a Sneijder, decirles que su partido se situó en la media de lo que hacía en el club blanco, se diluyó conforme pasaba el tiempo y perdió el balón dos veces en dos contras consecutivas muy impropias de un jugador como él dice que es. Nada que no supiéramos. Por cierto,
el partido de Busquets para olvidar. Mourinho estuvo de crack con Xavi. Cuando éste le reprochó el arbitraje, 'Mou' le recordó que fue un árbitro, Obrevo, quien les regaló la semifinal del año pasado ante el Chelsea.